En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web. Si acepta o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Su elaboración es similar a la del chorizo, aunque las porciones de magro tienen mayor tamaño.
TIPO DE PRODUCTO:
Producto cárnico curado procedente del cerdo ibérico. Elaborado con mezcla de carnes picadas de modo más grosero del convencional procedentes de la pieza llamada cabecero y otras piezas nobles del despiece, adicionadas de sal y otras especias naturales, condimentos y otros aditivos tecnológicos, amasados y embutidos en tripa natural (ciego), que ha sufrido un proceso de maduración-desecación, que le asegura una buena estabilidad, así como un olor y sabor característicos.
CATEGORÍA COMERCIAL: Morcón
INGREDIENTES:
Carne de cerdo ibérico, sal, pimentón, especias, dextrina, LECHE en polvo, emulgentes: E-450, E-451 y E-452, dextrosa, azúcar, LACTOSA, antioxidantes: E-301, E-325, E-331, conservador: E-252, intensificador del sabor: E-627 y E-631. Tripa natural.
ALÉRGENOS: Contiene LACTEOS Y SUS DERIVADOS.
CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:
Coloración: De color rojo anaranjado Aspecto externo: Típico, con restos de moho, consistente, grueso, tripa bien adherida en toda la superficie. Aspecto al corte:Sección gruesa, corte con infiltraciones de magro y grasa, consistente, ligado. Textura: Compacta y homogénea. Olor y sabor: Típico, agradable, característico de embutido curado.
Análisis nutricional por 100 gr. de producto:
- Valor Energético 4844 kcal / 2.005 KJ.
- Grasas 42.3 g.
- Grasas Saturadas 14.4 g.
- Hidratos de Carbono 0.7 g.
- Azúcares 0.7 g
- Proteínas 25,2 g.
- Sal 4.7 g.
Conservación: Mantener en lugar fresco y seco.
Almacenamiento: En lugar fresco y seco.
Vida útil: Consumo preferente de 500 días