En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web. Si acepta o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Producto certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.
Tiempo de curación: 3 a 4 años.
TIPO DE PRODUCTO:
Producto obtenido de las patas traseras de cerdos 100% ibéricos alimentados exclusivamente de bellotas y pastos de dehesas, sometido a la acción de la sal en crudo y posteriormente a un proceso de secado-maduración natural (curado) que le otorga unas características organolépticas especiales.
CATEGORÍA COMERCIAL: Bellota 100% raza Ibérica
INGREDIENTES:
Jamón de bellota ibérico, sal, antioxidante: E-331iii, E-301 y conservador: E-252, E-250
ALÉRGENOS: No contiene ninguno de los alérgenos marcados por el R.D. 1169/2011 (APTO PARA TODOS LOS CONSUMIDORES)
CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:
Coloración externa: Destaca la coloración de la flora micótica blanca, gris- azulada, oscura o violeta. Se puede omitir la flora micótica con una impregnación de aceite de girasol y/o manteca de cerdo. Por el lado del tocino, éste suele ser amarillento intenso. Aspecto externo: Alargado, estilizado, perfilado, conservando la pezuña Aspecto al corte: Color del rosa al rojo púrpura y aspecto brillante al corte con vetas de tejido adiposo y con grasa infiltrada en la masa muscular. Consistencia: Firme en las masas musculares y untuosa y depresible en las zonas de tejido adiposo. Sabor y aroma: Carne de sabor delicado, dulce o poco salado, aromática, de consistencia poco fibrosa y alta friabilidad. Aroma agradable y característico. Grasa: Untuosa, brillante coloración blanco-amarillenta aromática y de sabor grato, no rancio.
Análisis nutricional por 100 gr. de producto:
- Valor Energético 377 kcal / 1.565 KJ.
- Grasas 30,4 g.
- Grasas Saturadas 10.4 g.
- Hidratos de Carbono <0.1 g.
- Azúcares <0.1 g
- Proteínas 25,9 g.
- Sal 2,3 g.
* Estos valores pueden presentar alguna pequeña variación debido a su elaboración artesanal y a la mayor o menor infiltración de grasa que presente el producto.
El Jamón
Producto 100% Natural.
Jamón procedente de cerdos 100% ibéricos engordados en régimen de libertad a base de bellotas durante la época de montanera.
Jamones con curación superior a 36 meses.
Morfología, calidad y tiempo de curación avalados por la Denominación de Origen Protegida
El Jamón de Bellota Mario Gonzázle ME, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio, zinc, calcio y fósforo.
La grasa del Jamón de Bellota Ibérico cuenta con un elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados, en especial ácido oléico, que facilita la producción del HDL o "colesterol bueno".