En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web. Si acepta o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Plato Jamón de Bellota Ibérico 75% Raza Ibérica D.O.P. Guijuelo. Cortado a cuchillo.
Producto certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.
Tiempo de curación: 3 a 4 años.
TIPO DE PRODUCTO:
Producto obtenido de las patas traseras de cerdos de raza ibérica alimentados exclusivamente de bellotas y pastos de dehesas, sometido a la acción de la sal en crudo y posteriormente a un proceso de secado-maduración natural (curado) que le otorga unas características organolépticas especiales.
CATEGORÍA COMERCIAL: Bellota 75% raza Ibérica
INGREDIENTES:
Jamón de bellota ibérico, sal, antioxidante: E-331iii, E-301 y conservador: E-252, E-250
ALÉRGENOS: No contiene ninguno de los alérgenos marcados por el R.D. 1169/2011 (APTO PARA TODOS LOS CONSUMIDORES)
CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:
Coloración externa: Destaca la coloración de la flora micótica blanca, gris- azulada, oscura o violeta. Se puede omitir la flora micótica con una impregnación de aceite de girasol y/o manteca de cerdo. Por el lado del tocino, éste suele ser amarillento intenso. Aspecto externo: Alargado, estilizado, perfilado, conservando la pezuña Aspecto al corte: Color del rosa al rojo púrpura y aspecto brillante al corte con vetas de tejido adiposo y con grasa infiltrada en la masa muscular. Consistencia: Firme en las masas musculares y untuosa y depresible en las zonas de tejido adiposo. Sabor y aroma: Carne de sabor delicado, dulce o poco salado, aromática, de consistencia poco fibrosa y alta friabilidad. Aroma agradable y característico. Grasa: Untuosa, brillante coloración blanco-amarillenta aromática y de sabor grato, no rancio.
Morfología, calidad y tiempo de curación avalados por la Denominaciónde Origen Protegida
Análisis nutricional por 100 gr. de producto:
- Valor Energético 377 kcal / 1.565 KJ.
- Grasas 30,4 g.
- Grasas Saturadas 10.4 g.
- Hidratos de Carbono <0.1 g.
- Azúcares <0.1 g
- Proteínas 25,9 g.
- Sal 2,3 g.
El Jamón de Bellota Ibérico Mario Gonzázle ME, además de ser un manjar suculento, ofrece un generoso aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2) y, sobre todo, niacina. Además, contiene un 50% más de proteínas que la carne fresca. También es rico en hierro, magnesio,zinc, calcio y fósforo.
La grasa del Jamón de Bellota Ibérico cuenta con un elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados, en especial ácido oléico, que facilita la producción del HDL o "colesterol bueno".